a polémica desatada entre Apple y Adobe por la exclusión de la tecnología Flash de los productos de Apple continúa dando de que hablar, y es que ambas compañías han expresado sus sentimientos al respecto.
En primer lugar, Steve Jobs, CEO de Apple, pubicó un comunicado en el que explica punto por punto los motivos que lo llevaron a decidir no incluir Flash en sus dipositivos móviles, que en resumidas cuentas son los siguientes:
Flash hace que la batería de los dispositivos móviles dure mucho menos.
Flash en una plataforma de desarrollo cerrada, y en Apple piensan que la web debe basarse en estándares abiertos, por lo que apuestan por HTML5, CSS y JavaScript.
Flash provoca que los dispositivos móviles sean más lentos, lo que resta calidad a la experiencia del usuario.
Flash no es tan seguro como aseguran sus creadores.
Apple no desea que exista un intermediario (Adobe) entre su plataforma y los desarrolladores, pues esto lleva a la creación de aplicaciones de baja calidad.
Bastante lógicas y precisas las declaraciones de Steve, que parecieran darle la razón, y es que al final Apple es dueño de sus productos y tiene la potestad para decidir que tecnología incluyen o no en los mismos, más aún cuando esto apunta a mejorar la calidad y la experiencia del usuario.
Pero las cosas no acaban aquí, pues en una entrevista para el Wall Street Journal, el CEO de Adobe, Shantanu Narayen afirmó que las declaraciones de Steve Jobs no eran más que una cortina de humo que pretende ocultar las verdaderas razones de su decisión.
Los dispositivos de Apple se quedan si Flash
Narayen aseguró que los problemas de Flash para Mac son causados por el sistema operativo, y que la afirmación sobre la duración de las baterías es completamente falsa, ya que detrás de cada problema existe un obstáclo propietario. Además afirma que las decisiones de Apple sólo causarán problemas a los desarrolladores, que sólo quieren que sus aplicaciones funcionen bajo cualquier plataforma.
Ahora, luego de conocer la opinión de ambas partes, paso a expresar mi opinión personal sobre todo esto: me parece que la tecnología Flash va en picada, cada vez se utiliza menos, sobre todo en la web, y me parece que es lenta, pesada y problemática. Creo que en lugar de enfrascarse e una lucha verbal con Steve y Apple, la gente de Adobe debería buscar la manera de integrar HTML5 a su plataforma y herramientas de desarrollo, de manera que resulte más llamativo para los desarrolladores, usuarios y fabricantes. Pero claro esta es sólo mi opinión personal, ya veremos cómo continúa toda esta historia. Y ustedes, ¿qué opinan?
http://www.celutronic.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario